Domingo, 22 de febrero de 2015

Hoy mismo, a la par que me ocupaba de poner a caldo a ticketmaster- por enésima vez- veo una noticia que dice lo siguiente

Ticketbis, ante la amenaza de cierre en Cataluña: "Los usuarios quieren revender entradas"

Esto no es de catalanes ni de españoles, es de sentido común y hay varias cosas que decir al respecto.
Primero. Los que defienden este tipo de paginas imagino que son aquellos que se dedican a comprar entradas con la única intención de revenderlas al doble, no son los usuarios que de pronto se dan cuenta de que no pueden ir y la quieren vender para no perder su dinero,no. Son personas a las que les importa poco el espectáculo y lo unico que ven es el negocio de la reventa, porque si de verdad les importase habrían sufrido tarde o temprano este negocio en sus carnes y no verían con tan buenos ojos que existan páginas de reventa.

Un vez dicho esto, pasamos a analizar esta pagina que se ampara en ofrecer “una plataforma de usuarios que no pueden asistir a un evento y quieren revender su entrada fácilmente”
Ojala fuese tan lindo y maravilloso pero hay mucho mas detrás.

Es imposible que la reventa de entradas se produzca a la vez,e incluso antes que la venta oficial, si los usuarios aun no les ha dado tiempo a comprar, no pueden estar vendiendo. No puede ser que los precios ya se estén anunciando antes de la venta oficial ¿acaso saben los usuarios que van a conseguir las entradas con seguridad y de que sectores las van a conseguir?

¿sectores que aparecen bloqueados en la pagina oficial desde el minuto 1 no como “agotados” sino directamente como "no disponibles" y automáticamente aparecen los mismos sectores casi enteros en venta en paginas de reventa?¿Quizá se han puesto todos los usuarios de acuerdo en comprar el mismo sector y venderlo?¿se han puesto de acuerdo hasta en el precio?
Esto es el timo de la estampita multiplicado y en masa, y ademas delante de nuestras narices con total impunidad, como casi todo lo que se cuece en este país.

Esta claro, algo huele mal, huele a que empresas de venta oficial-ticketmaster- guardan unos cupos que ceden a este tipo de empresas de reventa para que las revendan al doble,al triple o al quintuple si se tercia, se lo reparten entre ellos, se cubren entre ellos y es el usuario final el que se queda sin entrada debido a que una buena parte ya ha sido adjudicada a las paginas de reventa, o teniendo que pagar precios abusivos en dichas paginas.
Estas empresas se aprovechan de los fans, adictos,hooligans del espectáculo en cuestión, para jugar con sus emociones y sacarles todo lo que puedan ante la escasez de entradas a precios reducidos y el deseo de ver el susodicho evento, arrastrando con ello también a usuarios que solo quieren una entrada para un espectáculo de su gusto, que al final tienen que desistir. Esto sucede porque no hay otro sitio donde comprar, la venta de entradas es un monopolio donde no existe competencia. Negocio redondo, si no la quieres pagar tu,ya vendrá otro adicto que la pague y a las malas las ponemos de oferta el ultimo día.

Los primeros que tendrían que pronunciarse al respecto son las propias distribuidoras oficiales como Ticketmaster.¿Permiten que otra empresa gane el triple que ellos, a costa de ellos y no dicen nada?.¿Sospechoso no?.Cuando se les pregunta en varias ocasiones por su página de facebook, dan la callada por respuesta.
No sólo no son capaces de ofrecer un servidor que cubra la demanda de entradas de un evento sin colapsarse, servidor que avisa que las entradas estan agotadas(algunas salen ya agotadas) y horas mas tarde vuelven a salir a la venta, (curiosamente, primero las mas caras), un servidor que mas bien se transforma en la pesadilla de los usuarios por sus deficiencias varias, sino que tampoco saben dar respuestas ni a una cosa ni a la otra.

Otros si lo han hecho
River denuncia a Mercado Libre y Ticketbis por reventa de entradas trucha

Las ganancias de Ticketbis en los últimos años no se consigue con la venta de ese pequeño porcentaje que descubre que no puede ir al concierto(cuando ademas se ofrece un seguro de cancelación para los dudosos), se obtienen mediante la venta ilegitima, ilegal e ingente de entradas fuera de sus canales oficiales (teóricamente) y en masa.

Esto no es una pagina de reventa entre usuarios, es una pagina de reventa de las propias distribuidoras oficiales amparandose en que -cito textual-"los usuarios quieren y deben poder revender entradas en Internet de forma libre".¿Deben?. De cada 100 entradas 10 o menos serán de usuarios, pero pretenden excusarse tras esto.


Pongámonos que se tratase de los propios usuarios.¿Es licito comprar entradas para solo revenderlas?¿es licito lucrarse en poner un sobre-coste solo por ser mas rápido que otro en adquirirlas?.Nuestra ley dice que no, esta prohibida la reventa de entradas, si te pillan tienes multa,pero el vacío legal sobre la reventa en web hace que la ilegalidad de la reventa se haya “legalizado” y que cualquier jeta aprovechado tenga vía libre a través de estas plataformas.
Este tipo de plataformas, por tanto, promueven lo ilegal de base. Es lo que se llama “producto parásito” sobrevive a costa de otro.(no gracias a, sino a costa de)

Los usuarios normales no quieren revender, quieren una entrada a un precio normal, sin estafas. Así que yo le diría al señor Jon Uriarte y cía que no se preocupen tanto por los usuarios que tanta preocupación resulta abrumadora. Ya nos cuidamos solitos. Yo nunca he revendido una entrada por ninguna página y siempre que he necesitado venderla -por no poder asistir- lo he hecho sin problemas, el boca a boca, el facebook..eso si, A SU MISMO PRECIO, y como yo tantos.

Decir que se cierre no lo se, vendrían los puristas a decir que es coartar libertades aunque estemos enfrente de una estafa atronadora,pero que se investigue, se regule, se prohíba la reventa “masiva” y se penalice a los estafadores, rotundamente si!y no sólo en Cataluña.


Publicado por littlerunaway @ 0:06
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios